Mark Guiliana
by on Aprile 9, 2014 in Jazz Roster

mark giuliana 2

Mark Guiliana es un reconocido batería, compositor, enseñante, productor el fundador del sello Beat Music Production, a través de la cual ha editado los álbumes tanto de Beat Music, como de su Jazz Quartet, como líder, en 2014.

En el mismo año, su pensamiento adelantado y su enfoque conceptual al instrumento se plasmaron en “Mehliana: Taming the Dragon”, su proyecto en dúo con Brad Mehldau a los teclados y sintetizadores y también en el último single de David Bowie “Sue (Or In A Season Of Crime). Durante la última década, las largas giras han llevado a Guiliana alrededor de los seis continentes junto a artistas y bandas cuales Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs. Now, Dhafer Youssef y sus propios grupos, Beat Music y Heernt.

En junio 2015 salió el álbum de debut de su Jazz Quartet con el sello Beat Music Productions, acompañado por Jason Rigby al saxo tenor, Shai Maestro al piano y Chris Morrissey al contrabajo.

Ya con treinta años, Guiliana fue definido por el New York Times como “un batería alrededor de quien se ha creado un culto de admiración” y fue ganándose el reconocimiento internacional por su estilo innovador y creativo.

Time Out London lo resume perfectamente: “¿Qué pasa cuando le sumas a los maestros de la batería hard bop Elvin Jones y Art Blakey una caja de ritmo Roland 808 de los ‘80, divides el resultado por J Dilla y luego lo multiplicas por la energía de Squarepusher? Respuesta: Mark Guiliana”.

Página web: www.markguiliana.com

2014 JamSession © All rights reserved.