Edición 2014

SEVILLA SWING FESTIVAL 2014

PrintTras el éxito absoluto de la primera edición 2013 de Sevilla Swing! los miembros de la Asociación Musical y Cultural Crazy People, Sevilla Swing Dance y Marmaduke, impulsores del evento, se pusieron manos a la obra para poner en marcha el festival por segundo año consecutivo. Sold Out en los conciertos del Teatro Alameda y todas las plazas cubiertas para las clases de lindy hop, que en esta edición 2014, contaban con ampliación de profesores y niveles. El evento celebrado los días 25, 26 y 27 de abril en varios espacios de la ciudad de Sevilla, como el Teatro Alameda o el CICUS, y el Parque Cavaleri de la próxima localidad de Mairena del Aljarafe, contó con conciertos, clases de baile, tanto gratuitas como avanzadas y actividades paralelas como eje de la cita sevillana con el jazz más primigenio.

Tras el arranque de las clases en el CICUS, impartidas por los bailarines Samuel y Neus de Sevilla Swing Dance y Pol Y Daniela de la escuela Spank The Baby (BCN), la noche del viernes 25 de abril comenzó en el Teatro Alameda con los conciertos de la banda sevillana Très Bien y la formación granadina Potato Head Jazz Band. Durante esta sesión doble, se pudo disfrutar también del claqué de DaMTe, que animaron a los asistentes a lanzarse a la pista de baile. Dos conciertos enormes que hicieron las delicias del públi­co. Con todas las localidades vendidas (la organización había dispuesto abonos a 20€ y entradas de día a 15€) el sábado 26 tenía aires de fiesta con la formación de Barcelona Doc Scanlon’s Cool Cat Combo y el grupo sevillano O Sister!, que ofrecieron swing vibrante para un público entregado. Profe­sores y alumnos que habían participado en las clases de baile en el CICUS se animaron incluso a subir al escenario para dar más brillo a la noche. Toda una fiesta que ya arrancaba en la entrada del teatro gracias a un Photocall Vintage decorado por Lavique y a un mercadillo de moda swing montado por las artesanas de la asociación ADMIA.

A pesar de que el domingo 27 quedaban pocas energías, una mañana soleada invita­ba a participar de una divertida jornada de picnic en el Parque Cavaleri, una zona verde con una pista de baile para poder seguir practicando hasta la puesta de sol, contando además con música en vivo en forma de Jam Session en la que participaron algunos músicos locales.

DESCARGA LAS MEMORIAS DE LA EDICIÓN 2014

Sevilla Swing Festival 2014 from O Sister! on Vimeo.

Lascia un Commento

2014 JamSession © All rights reserved.